Saüc Salut

Reiki

 ¿QUÉ ES REIKI?

Es energía universal del AMOR que se aplica mediante la imposición de manos y unos símbolos sagrados con el fin de crear sanación, bienestar y equilibrio en la persona.
Reiki llega a los estados profundos de la enfermedad sanando a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Su práctica esta indicada para todo tipo de personas y enfermedades y también para estar mejor con nosotros mismos, sin necesidad de que haya una enfermedad. El tratamiento continuado de reiki equilibra los dos hemisferios cerebrales.
En una sesión de reiki experimentamos una relajación profunda y un estado de bienestar.
Todos los seres humanos poseemos en nuestras manos el don de la curación; quién no ha experimentado algún dolor y la mano de un ser querido apoyarse encima de esa zona dolorida y automáticamente disminuir, o incluso nuestra propia mano.

 

reiki

reiki

El Dr. Usui conocedor de todo esto, se preguntaba, ¿como grandes Maestros como Jesús, sanaban con sus manos?, pasaron muchos años buscando incansablemente siguiendo las pistas de métodos milagrosos transmitidos por grandes maestros espirituales.
Sus esfuerzos le llevaron a consultar libros antiguos, y en ellos descubrió un método de sanación y con unos símbolos, pero en esos libros no se detallaba la forma de utilización de los mismos.
El Dr. Usui, se retiro a las montañas a orar y meditar, acerca de cómo se podría sanar con aquellos símbolos y después de 21 días recibió una visión y con ello una luz brillante que se acercaba a él e introducía los símbolos a través de su chakra frontal. Desde ese instante, él supo que esos símbolos se fijaban en su cabeza y en su mente, y comprendió como se debían de usar para ayudar a la gente a sanar.
Cuando bajó de las montañas, se dedicó a sanar a todos los pobres de los suburbios. Después de ser sanados los mendigos se iban del barrio pobre, pero al poco tiempo regresaban a la misma miseria de la que habían salido, con la excusa de que el trabajo era muy duro y penoso. En ese momento el Dr. Usui comprendió la ley cósmica entre el dar y el recibir, ambas han de estar en equilibrio para que el paciente sane.
Después de reconocer que no era suficiente con sanar a los pacientes, sino que también
enía que enseñarles una nueva forma de vivir; en la responsabilidad y en la confianza de sí mismos, decidió enseñar ha hacer reiki a las personas.
Él enseñó que reiki se ha de vivir y que a partir de esa experiencia se pueden aplicar las manos en la zona dañada, ya que reiki sabe perfectamente donde ha de fluir.
Con el tiempo se fundaron clínicas de reiki en Tokio, en la que los pacientes con enfermedades de un cierto grado de gravedad eran tratados día y noche con reiki.
Una de las pacientes de este hospital fue la Sra. Tacata que vivía en Hawai, estaba muy enferma, y una voz interior le decía que tenia que ir a Japón a curarse. Una vez allí lo médicos decidieron que debían de operarla, y estando en la mesa de operaciones, nuevamente escuchó una voz que le decía que no había ido allí para operarse, sino que había otras alternativas, lo consultó con el cirujano que la iba a operar y este la envió a la clínica de reiki en Kyoto, en la que la trataron y sanaron completamente.
De su sanación nació una estrecha amistad y colaboración con el Dr. Hayashi, quien la nombro como su sucesora. La Sra. Tacata, llevó el reiki a Hawai, y a América. Ella inició a algunas personas entre ellas a su nieta y también a la Sra. Barbara Weber-Ray, que fundó en América, la American International Reiki Association (A.I.R.A)., actualmente existe con el nombre de “Radiance Technic” (Técnica Radiante). Esta organización se dedica a demostrar científicamente la acción de reiki.
Desde 1991 existe en Alemania una tercera gran organización no lucrativa de REIKI R.A.I (Reiki-Assosation-Internactional) que es actualmente la institución de sanadores independientes, mas grande del mundo.