Saüc Salut

Nutrición y Dietética

La Nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio del organismo. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Nutrición y Dietética

Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía, lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.
La Dietética es la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición para proporcionar una alimentación saludable que se adecue al individuo y a las diversas situaciones de su vida, como embarazo, lactancia y ejercicio físico, previniendo así posibles patologías y mejorando su calidad de vida y su rendimiento.
Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente esos seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable. Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes, ya sea por exceso o deficiencia.
Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento. Pero popularmente, la dieta se asocia a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. Y es importante saber que esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud. No obstante, tambien existen otros factores: geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc… que influyen en el equilibrio de la dieta.
Nuestro Naturópata y Bioterapeuta se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades, de la prevención de patologías mediante la alimentación y de adecuar la alimentación de cada persona teniendo en cuenta todos los factores que hemos mencionado para mejorar los hábitos de alimentación, controlar el peso y, en conseqüencia, la salud.
PREPARACIO ESPORTIVA

   PREPARACIO ESPORTIVA

DIETA GENETICA

DIETA GENETICA